LA RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA SE SUMA A LAS X JORNADAS GASTRONÓMICAS DE DEBAGOIENA

La Ruta contará con un stand informativo en la Feria de Bergara, hasta donde llevará los vinos y aceite de Rioja Alavesa. Maridajes, catas, sorteos y la conexión entre estas dos comarcas a través del Enobús completan la colaboración El próximo 21 de Febrero, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa participará en la Feria de Bergara, en la primera de las colaboraciones que mantendrá con la comarca de Debagoiena. Además de la promoción de la oferta turística de la comarca, de sus vinos y su aceite, los asistentes podrán participar en ‘El juego de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa’ y conseguir diferentes premios. Del 25 de Febrero al 15 de Abril se podrá disfrutar en los restaurantes participantes en las X Jornadas Gastronómicas de Debagoiena, de catas de los mejores caldos y aceite de Rioja Alavesa y maridajes con los quesos de Debagoiena.

En su estrategia de promoción en los diferentes mercados, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

estará presente en las X Jornadas Gastronómicas de Debagoiena, que se celebran entre el 25 de febrero y el 15 de Abril en esta comarca. La acción se enmarca

en una estrategia más amplia de colaboración, que incluye catas de vino de bodegas asociadas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en los restaurantes

de la comarca de Debagoiena y la puesta en marcha de una nueva fase del Enobús que unirá, desde Semana Santa, las localidades de Bergara, Oñati y Arrasate con Rioja Alavesa.

La primera de las acciones tendrá lugar el próximo 21 de Enero, en la presentación de las Jornadas Gastronómicas que tendrá lugar en Bergara, y en la que se ofrecerá una degustación de los vinos de bodegas de La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y aceite de ADORA (Asociación del Olivo de Rioja Alavesa). La Ruta ofrecerá en su stand toda la información sobre su oferta turística, cultural y de ocio, y pondrá en marcha ‘El juego de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa’, un formato lúdico de divulgación de la comarca y donde los participantes podrán ganar diferentes premios como estuches de vino de Rioja Alavesa, tickets para el Enobús y una estancia en Rioja Alavesa.

Además, entre el 25 de Febrero y el 15 de Abril, las bodegas de la Ruta realizarán catas de sus vinos en los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas, perfectos para maridar con los quesos de Debagoiena.